La jefa de Campaña de Caracas, Érika Farías, indicó que en medio de la navidad el pueblo venezolano está celebrando la gran fiesta democrática en la jornada electoral de este domingo 9 de diciembre, cuando los venezolanos escogen los representantes a los concejos municipales del país.

 

«Estamos en Catia como lo hemos hecho históricamente, reunidos con nuestra militancia celebrando que arrancó esta nueva batalla electoral hoy 9 de diciembre», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

En la Plaza Sucre de Catia, en Caracas, resaltó que el venezolano tiene experiencia en elecciones y destacó que el sufragio es sencillo y rápido, e invitó al pueblo venezolano a votar en santa paz y con alegría.

 

«Hacemos un llamado a los venezolanos a que salgan a votar, es un voto muy sencillo, muy rápido. Vamos todos tempranito a votar por sus candidatos de preferencia y hacerlo como siempre lo hemos hecho: con santa paz, alegría y con entusiasmo», expresó.

 

Con Farías se encontraba el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, quien resaltó que el pueblo ya conoce el procedimiento para los comicios debido al simulacro electoral realizado el 11 de noviembre pasado.

 

«El pueblo tiene plena confianza, el pueblo va a dar una demostración frente al mundo. El voto de hoy es un mensaje al mundo en defensa de la patria, hoy realizaremos un voto patriótico», acotó.

 

Asimismo, Eduardo Piñate, miembro del Psuv, enfatizó que el llamado es al pueblo a votar para seguir cumpliendo y desarrollando la patria con una democracia vibrante.

 

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, donde serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

 

En esta elección, la número 25 desde 1999, se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país.

 

Del total del padrón electoral, 20 millones 490.543 son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

 

(AVN)