Directivos de Coca-Cola Femsa afirmaron que la aprobación de la Ley de Financiamiento -por parte del Congreso de Colombia- los podría a pensar “sobre la conveniencia de su permanencia” en ese país. 

 

El parlamento colombiano ya aprobó en primera fase el polémico punto que le impone un IVA plurifásico a cervezas y refrescos, lo que ha prendido las alarmas dentro de la reconocida empresa trasnacional. 

 

Es por ello que la directora legal y asuntos públicos de la compañía, Silvia Barrero, y el vicepresidente de asuntos corporativos, Jorá Martínez, aseguraron a medios colombianos que entienden las necesidades de recursos del país y lo importante de la ley de financiamiento. Sin embargo, aseguraron: “tenemos una zona franca permanente que es el cluster de bebidas más moderno en la región y acoge a otras empresas. La inversión allí fue de 300 millones de dólares confiados en la estabilidad jurídica».

 

Asimismo, afirmaron que “son grandes cambios en las reglas de juego». Aunado a que a mayores impuestos, se afecta el precio del producto y disminuyen los ingresos. 

 

Esperan por la decisión de la plenaria del Congreso la próxima semana.

 

(LaIguana.TV)