Según el reportaje realizado por el periodista Alfredo Meza, publicado este jueves 20 de octubre, en el diario español “El País”, afirma que tras la visita del expresidente español y actual miembro de la comisión designada para el diálogo, entre Gobierno y oposición de Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Caracas y sorpresivamente se produjo la liberación del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, así como del dirigente del partido Voluntad Popular, Francisco “Pancho” Márquez.

 

“Ambos han salido de los calabozos luego de la sorpresiva visita del exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a finales de la semana pasada a Caracas”, indicó Meza.

 

En tal sentido, resaltó que esta acción pudiese ser “un esfuerzo”, por parte del Gobierno venezolano para dar crédito a Zapatero, en su labor de mediador para el diálogo.

 

Por lo que destacó, que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, al conocer la noticia de liberación, dio “la bienvenida”, al exgobernador del Zulia, señalando que esto representa un avance que contribuye a fortalecimiento del diálogo entre venezolanos.

 

Sin embargo,  el diputado y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez enfatizó, que el beneficio de arresto domiciliario concedido el pasado miércoles a su compañero de militancia Manuel Rosales,  no está relacionado con supuestas negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“La libertad de Rosales tiene que ver con su inocencia, no tiene que ver con ningún proceso de negociación”, explicó Márquez.

 

Aseguró que las gestiones para un posible diálogo político en Venezuela, auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, “no han logrado aterrizar”.

 

“Lo que estamos viendo hoy es un avance de la Justicia, ojalá no se detenga ese avance y toque a todos los presos políticos que hay en Venezuela y es lo que nosotros estamos buscando y construyendo desde la unidad”, concluyó el parlamentario.

 

(LaIguana.TV)

cuadrorosales.jpg