El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió este domingo las elecciones de concejos municipales en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, tras los incidentes de violencia ocurridos en Canaima el sábado 08 de diciembre.

 

Así lo informó la rectora del ente comicial, Socorro Hernández, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que 94% de las mesas electorales fueron instaladas en el territorio nacional. También detalló que el 90% de los centros de votación fueron abiertos.

 

“Estamos estudiando la reprogramación de las elecciones en el municipio Gran Sabana debido a una situación particular que no tiene nada que ver con las actividades del CNE”, dijo la funcionaria sin ofrecer mayores detalles del caso.

 

Extraoficialmente se pudo conocer que el sábado se produjo un enfrentamiento en el Parque Nacional Canaima entre funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y sujetos armados. El incidente habría dejado como resultado un herido y un fallecido, ambos pertenecientes a una comunidad indígena de la zona.

 

(LaIguana.TV)