El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este sábado que pondrá todo el empeño durante su gestión para combatir el comunismo y la izquierda en América Latina, con el objetivo de “consolidar” una “nueva línea” política en la región.

 

Este mensaje lo ofreció vía teleconferencia desde su casa en Río de Janeiro a la audiencia que se encontraba en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu participando en la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”, evento organizado por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro. 

 

Bolsonaro, quien asumirá la Presidencia del gigante amazónico a partir del 1 de enero de 2019, afirmó que “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”, sobre las que añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que más se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Asimismo, instó a la derecha latinoamericana “a no desistir, a no perder la esperanza” y “a mantener viva la llama de la libertad”. También se comprometió en “combatir los objetivos del Foro de Sao Paulo”, e invitó a los conservadores a luchar para alcanzar este objetivo. 

 

Por último, señaló que cuando asuma el poder “no será el éxito o el fracaso de un mandato, sino el éxito o el fracaso del propio Brasil”. Por lo cual, insistió, en que está “obligado” a “tener éxito” y que “con eso, la posibilidad de que Brasil acompañe a otros países” en un proyecto similar será “muy grande”.

 

(LaIguana.TV)