La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano luego de ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle, en Caracas, a propósito de los comicios de Concejos Municipales que se llevan a cabo este domingo.

 

«(Estoy) Orgullosa de votar con el mejor sistema electoral que hay en el mundo: rapidísimo, seguro, confiable y transparente. Nosotros sabemos que la voluntad del pueblo de Venezuela está resguardada por una plataforma tecnológica que no vemos en ninguna parte del mundo. (Quiero) Decir a los ciudadanos que cada vez que votan está resguardada su voluntad de expresarse, su libertad para elegir», subrayó Rodríguez a concluir su acto de votación.

 

Destacó la rapidez del proceso y comentó que tardó menos de un minuto en sufragar.

 

«Este es el espacio para dirimir nuestras diferencias, para expresarnos, para defender la democracia participativa que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», enfatizó.

 

Hizo un balance positivo de la jornada luego de haber hecho un recorrido por diversos sectores de la capital y valoró que en los comicios están participando más de 50 organizaciones con fines políticos.

 

También dijo que antes de votar se comunicó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien le reportó que ya está instalado prácticamente el cien por ciento de las mesas electorales.

 

«La gente está participando porque sabe que este es el camino de Venezuela, y no solo para nuestra patria, sino que siempre damos una lección al mundo de participación», apuntó.

 

(AVN)