La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena impuesta a diez militares acusados de impulsar un golpe de Estado en el país a través de la Operación Jericó o Golpe Azul en 2015, reveló este domingo 09 de diciembre el analista político venezolano José Vicente  Rangel.

 

“En los diferentes aspectos de esa operación figura la toma de unidades militares como La Carlota y el apoyo de dos unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Estos funcionarios serían utilizados para capturar a personalidades importantes del Gobierno, principalmente al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, Rangel se cuestionó si las autoridades del país investigaron la participación de las unidades del Cicpc en el frustrado golpe y si se tomaron medidas dentro del cuerpo detectivesco para procesar esa situación, por considerar que esta pudo involucrar al organismo en un intento de quebrantar el orden constitucional.

 

(LaIguana.TV)