Vanessa Ponce de León se convirtió en la primera mexicana en obtener el título de Miss Mundo. La joven de 26 años logró conquistar al jurado no solo con su belleza, sino también con la labor que ejerce en su día a día. Sputnik te cuenta quién es la nueva Miss Mundo.

 

La final del prestigioso certamen de belleza se celebró en la sureña ciudad china de Sanya. Durante tres horas, las aspirantes al título bailaron en sus trajes tradicionales y luego mostraron al público vídeos sobre sus labores y oficios. Durante el último mes las jóvenes asistieron a proyectos de caridad, participaron en competiciones deportivas, concursos de talentos y salidas en vestidos de noche.

 

La mexicana se graduó de la Universidad de Guanajuato, donde estudió Comercio Internacional con un diploma en Derechos Humanos, trabajó con niños indígenas y ayudó en el centro de rehabilitación para mujeres Migrantes en el Camino. Por esto quedó claro para el jurado que Vanessa es una mujer bella con el propósito de hacer el bien.

 

Vanessa trabaja en una escuela llamada Nenemi que brinda educación intercultural a niños de las tribus indígenas. La joven siempre ha puesto sus ojos en cambiar el mundo de la mejor manera posible. Gran parte de su cuenta de Instagram está dedicada a esas labores.

 

«Soy una mujer que siempre está buscando un propósito. Creo en el amor, en el arte y en el cuidado de los demás. Soy una trabajadora, una soñadora y siempre estoy tratando de poner una sonrisa en los rostros de las personas que conozco», dijo Vanessa.

 

Según los términos del concurso, Miss Mundo deberá vivir en Londres durante un año y participar activamente en eventos de caridad.

(Sputnik News)