cuadro-lilia.jpg

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se reunieron este jueves con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar la situación política y social de Venezuela.

 

La información la dio a conocer Tintori este viernes a través de su cuenta en Twitter, @liliantintori, en donde agradeció el respaldo de la nación peruana a los “presos políticos” en Venezuela.

 

“Nos reunimos en Perú con el presidente @ppkamigo. Hablamos de la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y los presos políticos”.

 

En este sentido, denunció ante el primer mandatario peruano las supuestas torturas de las que ha sido víctima su esposo en la cárcel de Ramo Verde, bajo las presuntas órdenes del diputado Diosdado Cabello.

 

En otros mensajes, detalló que durante la conversación también abordaron temas como la escasez de comida, la inseguridad y la falta de medicinas en el país.

 

Asimismo, indicó que explicaron al presidente peruano el movimiento “Resteadas 2016”, con cual buscan exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice el revocatorio este año.

 

El Estado peruano se ha convertido en un adversario del Gobierno Bolivariano desde que asumió la presidencia Kuczynski, el pasado 28 de julio, quien desde entonces ha abogado por una «transición ordenada»en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)