gangs-c.jpg

El jefe del Cicpc subdelegación Barquisimeto, comisario Ilich Estévez, informó que han sido abatidos cinco integrantes de la megabanda “Los Intocables”, al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las últimas semanas.

 

Según reseñaron medios regionales el último enfrentamiento tuvo lugar el lunes 17 de octubre en la carretera vieja de Carora, y en el transcurso del año han sido abatidos otros cuatro miembros de esta organización criminal en cuatro diferentes procedimientos en Lara, señaló Estévez.

 

Los sujetos, operaban en los estados Yaracuy, Trujillo, Aragua, Carabobo, Falcón y Caracas y presentaban un largo prontuario policial por homicidios, lesiones, robo y fuga de penales durante décadas de incursiones delictivas.

 

El mayor enfrentamiento fue en el sector Los Yabos, en la carretera vieja de Carora, luego de una persecución donde murieron cinco presuntos delincuentes, que fueron identificados como Jean Franco Trotta Giménez (37), Óscar José Liscano, alias el “Oscarito”, José Peña Matheus de (39), Miguel Ángel Torres Alarcón, apodado “El Curí” y Carlos Jesús Parra Romero (23), alias “El Calucho”.

 

“El Calucho” y “El Curí”, estaban comenzando en la banda “Los Intocables”, pero también eran miembros de otros grupos criminales, según información policial. “El Curí” fue pran de la cárcel de Uribana en 2012 y estaba fugado desde 2013 de la cárcel de Tocorón, en Aragua.

 

La noche del lunes 17 de octubre, funcionarios del Cicpc estaban en Carora haciendo unas investigaciones, y al retornar hacia Barquisimeto se percataron de que cerca del local artesanal El Avioncito estaban estacionados un Chevrolet Optra y un Toyota Corolla, lo que les resultó sospechoso.

 

La patrulla, con cinco funcionarios en ella, se devolvió para averiguar qué sucedía y al momento fue recibida con disparos. Dos de estos impactaron en el vehículo.

 

El Corolla era manejado por Trotta, propietario del auto, de copiloto iba “El Calucho” y detrás estaba Matheus. El Optra era conducido por “El Curí” y de copiloto iba “Oscarito”.

 

Al ver que el Cicpc había comenzado a perseguirlos, arrancaron los vehículos y se metieron en un camino de tierra a un kilómetro de donde estaban estacionados. Allí comenzó la persecución a tiros entre ambas partes.

 

El Corolla se estrelló luego de recorrer 20 metros a la izquierda, mientras que  “Oscarito” se bajó del Optra y comenzó a disparar de frente hacia a la patrulla con los cinco funcionarios. Cayeron Trotta, “El Calucho”, “Oscarito”, Matheus y por último “El Curí”. 

 

En el hecho se incautaron cinco armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, dos calibres 7.65, una de ellas sin seriales, además de dos revólveres, uno calibre 32 y otro 38, que estaba solicitado por el delito de apropiación indebida desde el año 2001.

 

Abatidos dos “Migueleros”

 

Durante otro procedimiento del Cicpc realizado en el municipio Simón Planas en el sector La Capilla de la población de la Miel, cayeron dos integrantes de la banda de “El Richard”, dedicados al hurto y robo de vehículos en Lara y Portuguesa.

 

También eran conocidos como “Los Migueleros», porque acostumbraban colocar “miguelitos” en las carreteras para atacar a sus víctimas.

 

Los sujetos se encontraban en un bar que les servía de centro de operaciones cuando fueron localizados por los funcionarios del Cicpc y se enfrentaron a tiros.

 

Los abatidos fueron Rubén Darío Gutiérrez Azuaje de 24 años conocido como “el Paquencero”, quien se encontraba solicitado por el juzgado segundo de Acarigua por un homicidio cometido el 2015 en perjuicio del señor Domingo Antonio Díaz Cabrera, quien se resistió al robo de su camioneta. El otro delincuente muerto no ha sido identificado.

 

(LaIguana.TV)