El presidente Nicolás Maduro destacó que el pueblo venezolano dio, una vez más, muestra de su talante democrático al acudir masivamente a los centros electorales a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales, que tienen lugar en nuestro país este domingo 9 de diciembre.

 

En una breve alocución, ofrecida poco después de ejercer su derecho al voto, el primer mandatario nacional expresó que en nuestro país hay plenas garantías para la democracia y la participación popular.

 

A continuación, un breve resumen de las declaraciones ofrecidas a la prensa por el jefe de Estado venezolano.

 

-“Esta es la elección número 25 en 20 años de Revolución, con plenas garantías”.

 

-“Estamos recorriendo un camino de independencia y libertad, pensando en grande”.

 

-Sostuvo que en Venezuela hay una democracia protagónica y popular, que se ejerce todos los días.

 

-El mandatario nacional instó a darle más poder a los líderes comunales, para su participación directa junto a los concejales y alcaldes.

 

-Rechazó la campaña contra Venezuela desde Estados Unidos, quienes subestiman la democracia: “Dicen que soy dictador, y en mi período de gobierno han habido nueve elecciones. Eso demuestra un talante democrático”.

 

-Comentó que la final de la Copa Libertadores de América no se debió jugar en España: “Defendamos lo nuestro y la independencia de nuestros pueblos”.

 

-Felicitó la participación del Plan República y los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por garantizar la participación ciudadana.

 

-“Tenemos una democracia fuerte, con esto cerramos el ciclo propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para elegir los poderes del Estado. Los venezolanos queremos paz y prosperidad”.

 

(LaIguana.TV)