cuadrodaptilar.jpg

Este viernes 21 de octubre el abogado constitucionalista, Jesús Silva, indicó que la recolección del 20% de las firmas, necesarias para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, no fue anulado sino suspendido. Los tribunales penales, aseveró, solo habrían actuado «en defensa de quienes introdujeron denuncias de usurpación y engaño».

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, el jurista subrayó que «no se puede satanizar al Poder Judicial». «Hay que garantizar el debido proceso de nuestra democracia, esa es la doctrina principal de nuestra Constitución. El proceso será reanudado cuando se resuelvan las sentencias», puntualizó. La evaluación negativa que hoy día se tiene sobre el presiente Maduro, enfatizó, se debe a que este está enfrentando situaciones económicas muy difíciles.

 

Con respecto a la celebración de las elecciones regionales y municipales para el año 2017, destacó: «La oposición activó un mecanismo que llevó a un retraso técnico en el cronograma electoral, pero ya el CNE publicó los tiempos y el próximo año tendremos regionales y municipales. Será el pueblo quien elija a sus gobernantes». Efectuar estos comicios de forma tardía, acotó, no constituiría ninguna violación a nuestra Carta Magna.

 

(LaIguana.TV)