Pasadas las 10 de la noche de este domingo 9 de diciembre la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció el primer boletín con los resultados de las elecciones municipales que se desarrollaron en el territorio nacional.

 

En su mensaje, además de felicitar al pueblo venezolano por el civismo y el carácter democrático mostrado durante la jornada electoral, anunció que de las 702 circunscripciones elegibles 467 ya tenían candidatos ganadores.

 

En este sentido añadió que la alianza entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y toldas del Gran Polo Patriótico habían ganado en 142 de las 156 listas postuladas.

 

A continuación presentamos el resumen de lo expresado por Lucena en su primer boletín:

 

-Con el 92.30% de transmisión con una participación del 27.4%, para esta hora de las 335 listas, tenemos 156 que ya son adjudicables.

 

-De las 702 circunscripciones nominales tenemos 467 que ya son adjudicables.

 

-De las 69 circunscripciones indígenas tenemos que 45 son adjudicables.

 

-En términos generales recordemos que esta es una elección local a nivel Municipal y que los resultados se dan a nivel Municipal en las juntas municipales.

 

-Podemos decir que la alianza del PSUV de las 156 listas adjudicables 142 son adjudicables al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

-Otros partidos y distintas alianzas de estas 156 listas adjudicables, tienen 14.

 

-De los 467 cargos nominales, 449 son para el PSUV.

 

-Para otros partidos y otras alianzas, tenemos 18 cargos nominales.

 

-A partir de este momento autorizamos a las Juntas Municipales a que proceden a la adjudicación de estos cargos y de los cargos que sucesivamente vamos a ir liberando.

 

(LaIguana.TV)