Un exfuncionario  y otro activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron detenidos este domingo 9 de diciembre por estar  involucrados en el secuestro de Emilio D’Andrea, comerciante de 39 años, quien fue secuestrado el pasado 13 de noviembre.

 

Los malhechores capturados fueron identificados como Henry Antonio Godoy Patete  de 21 años de edad quien se encontraba en funciones, mientras que  Eduar Alfredo Prado Castillo (35) perteneció a este cuerpo de seguridad.

 

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima fue secuestrada cuando sujetos que se hicieron pasar por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) lograron ingresar bajo engaño a la empresa Representantes Italvaltex, propiedad de su padre Domingo D’Andre (73).

 

Tras varias semanas de negociación, se acordó que este domingo se procedería a cancelar una cantidad que exigieron los delincuentes para la liberar al joven comerciante. Al fallar el operativo, y tras las amenazas de los secuestradores de asesinarlo, una comisión conjunta entre el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Sebin dieron con la captura de Godoy Patete.

 

Tras ser aprehendido, el sujeto confesó su participación en el secuestro y guió a los funcionarios hasta una vivienda situada en el callejón la Tinaja, Barrio 5 de Julio, Petare, lugar donde fue rescatada la víctima.

 

Posteriormente, los agentes  consiguieron detener a Prado Castillo, quien era el responsable de ubicar los sitios de cautiverio y la manutención del secuestrado.

(LaIguana.TV)