Los dos bombarderos estratégicos Tupolev-160 que aterrizaron este lunes 10 de diciembre al país para participar en la actividad Vuelos Combinados por la Paz 2018, son considerados los aviones de combate más pesados y supersónicos construidos en el mundo.

 

Estas aeronaves, se pudo conocer, superan a su análogo, el B-1 de fabricación americana. En Rusia denominan a estos bombarderos “cisne blanco” por su color y suavidad en las líneas. Esta marca de bombardero entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 16 unidades.

 

Tanto el avión de transporte AN-124 y el de largo alcance II-62 poseen capacidad de transportar 40 toneladas de armamento distribuidos en sus dos compartimientos internos. Incluso pueden configurarse para transportar y lanzar armamento nuclear.

 

“Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018 representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

(LaIguana.TV)