En la actualidad, la sociedad está en continua transformación. La forma de aprender de los alumnos ha cambiado, sus necesidades y circunstancias no son las mismas que hace unos años.

 

 Las condiciones particulares de cada centro educativo y las características propias del alumnado y su contexto justifican la necesidad de formación continua de los docentes a lo largo de toda su trayectoria profesional para garantizar la adecuación de la educación a la realidad del momento. Por lo tanto, realizar un master profesorado se considera algo básico y necesario en la comunidad educativa.

La tendencia actual hacia la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, así como la inclinación, cada vez mayor, hacia la enseñanza bilingüe promueven la importancia de la formación del profesorado. Los estudios internacionales coinciden en señalar que una de las claves para mejorar la calidad de la educación es mejorar las competencias profesionales de los docentes y se han de organizar actividades de formación que contemplen la adecuación de los conocimientos y métodos, así como tratar todos aquellos aspectos encaminados a la actualización de las competencias didácticas y pedagógicas del docente y mejorar el funcionamiento de los centros educativos.

 

El enfoque constructivista tiene un gran auge en la actualidad al ser adoptado por cada vez más instituciones y docentes. Su pronta difusión a nivel mundial resulta importante para que más estudiantes tengan la oportunidad de experimentar un verdadero aprendizaje desde la educación básica.

 

El modelo constructivista es aquel que propone a los alumnos reelaborar el conocimiento con sus propias conceptualizaciones, confrontándolas con las de sus compañeros en actividades de interacción grupal, para que así el alumno pueda funcionar como fuente de contenido significativo y se dé un aprendizaje construido por él mismo. Es por esto que los docentes deben estar al día en las nuevas tendencias educativas, transmitiendo unos conocimientos actualizados y convirtiéndose en un referente para sus alumnos.

 

Finalmente, ser docente es trascender en esta nueva sociedad del conocimiento con el compromiso definido de que la vocación no es sólo trabajar en el aula, sino en la búsqueda constante de ser un guía y facilitador que deje en los alumnos la huella y las bases para que puedan enfrentar los retos que se les presenten en sus vidas, haciendo uso de lo que sus maestros y profesores le enseñaron en el aula y fuera de ella.

 

Te invitamos a visitar nuestra web euroinnova.edu.es en la que podrás consultar nuestro amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado para que puedas elegir la opción más idónea para completar tu perfil profesional.

 

(euroinnova.edu.es)