El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado el sábado 22 de octubre a una nueva mediación internacional en Venezuela tras la postergación del referendo revocatorio.
Almagro criticó el trabajo de los expresidentes: José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) para apuntalar un diálogo entre el gobierno y la oposición, pues para él se ha dado una “ruptura institucional” en Venezuela.
Para el secretario general, se requiere “una nueva mediación que permita dar fuerza moral a las soluciones que necesita el pueblo venezolano”.
Insistió en un llamado a los países de la OEA a “defender la democracia en Venezuela”, indicando que el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana “impone la obligación de resultados concretos”.
Este comunicado del secretario general es la continuación de unos tuits publicados el viernes, en los que denunció el “rompimiento democrático en Venezuela”, acusando al presidente Nicolás Maduro de perder su legitimidad como mandatario.
“Negar el referéndum revocatorio en Venezuela en 2016 es un punto de inflexión”, afirmó desde @Almagro_OEA2015.
Como era de esperarse, el secretario general de la OEA desconoce a las instituciones venezolanas y asoma una política injerencista en nuestro país.
(LaIguana.TV)