fbpx
#LoÚltimo
En Trujillo también se anula por fraude la recolección del 1% de firmas
Octubre 22, 2016
La Iguana Google Plus

mask-cc.jpg

Tribunales del estado Trujillo dejaron sin efecto por indicios de fraude la recolección del 1% de firmas para iniciar el proceso de activación del referendo revocatorio, indicó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, indicó que la decisión tomada en la entidad andina se suma a lo decidido en Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas, Apure y Zulia, luego que fueran emitidas distintas denuncias sobre las 605.727 firmas de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

 

Más temprano el gobernador de Trujillo, Henry Rángel Silva, calificó —en su cuenta en Twitter— la decisión de los tribunales de la entidad como una justicia obtenida por el pueblo trujillano.

 

“Los trujillanos haremos cumplir la constitución. El fraude la MUD no quedará impune. No permitiremos que sigan engañando al pueblo”, escribió en otro mensaje.

 

Ante las medidas de varios tribunales del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió suspender la recolección del 20% de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre necesarias para la activación del referendo, hasta un nuevo pronunciamiento legal.

 

(AVN)