cuadro-china.jpg

Venezuela y China acordaron realizar mesas de trabajo para el desarrollo de ambas naciones, que se llevarán a cabo desde octubre hasta diciembre en Caracas, y que estarán dirigidas por altas autoridades de ambos gobiernos, según se informó en nota de prensa de la cancillería venezolana el sábado 22 de octubre.

 

Los responsables del seguimiento de estos encuentros serán por Venezuela, el Vicepresidente Ricardo Menéndez, y por China, los ministros Xu Shaoshi y Ning Jizhe, integrantes de las Comisiones Mixtas de Alto Nivel.

 

Las mesas de trabajo serán en el área de Subcomisión Política y de Seguimiento a la Relación Bilateral; Subcomisión Económica y Comercial; Subcomisión Agrícola y de Alimentación; Subcomisión Energética y Minera; Subcomisión Industrial, Científica y Tecnológica; Subcomisión de Asuntos Sociales; Subcomisión Financiera; Conferencia Conjunta para Financiamiento; y Subcomisión Cultural – Educativa.

 

El área central del encuentro fue el inicio de los preparativos de cara a la celebración de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (Cman) a realizarse durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2016 en Caracas.

 

Existen varios acuerdos que se esperan concretar entre ambas naciones, entre ellos, la cooperación para el fortalecimiento las empresas mixtas en la producción crudo como Petrozumano, Sinovensa y Junin 10; el inicio de trabajos conjuntos para la explotación de oro y otros minerales en el Arco Minero del Orinoco y la instalación del instituto Confucio en Venezuela.

 

Igualmente, se espera que durante el mes de diciembre se realicen encuentros de intercambio cultural para el disfrute de la población venezolana. 

 

(LaIguana.TV)