El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este martes 11 de diciembre que el Gobierno de Colombia use y magnifique la migración de venezolanos hacia ese territorio para obtener recursos financieros de diversas organizaciones del mundo.

 

“Un país tan complejo y diverso como Colombia y la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos por la migración venezolana”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza sostuvo que en Venezuela hay más de 5 millones de ciudadanos colombianos, los cuales han sido asumidos plenamente por el Estado venezolano “sin mendigar recursos por el mundo”.

 

Este planteamiento del funcionario criollo se produce a propósito de un mensaje de su homólogo colombiano, Carlos Holmes, quien manifestó que se encuentra en Ginebra, Suiza, para buscar el financiamiento de 750 millones de dólares “que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)