De seguro te ha pasado que borras una fotografía por accidente y no sabes cómo recuperarla ¡Ya no te preocupes por eso, acá tenemos la solución!

 

En Google Play encontrarás varias apps que prometen recuperar las imágenes que has borrado en un móvil Android. Algunas de ellas son muy complicadas de usar, otras directamente no funcionan, por eso te presentamos las mejores y más recomendadas ¡No te lo pierdas!

 

Dumpster

 

Dumpster es una aplicación gratuita para recuperar fotos borradas que funciona como una papelera de reciclaje al estilo de las que encuentras en los ordenadores Windows o Mac. Por lo tanto, en lugar de eliminar directamente el archivo, lo mantiene en un espacio intermedio antes de ser eliminado definitivamente al vaciar esta papelera de reciclaje.

 

Con Dumpster no sólo podrás recuperar fotografías, sino que también otro tipo de archivos como música, pdf, docs, archivos de video, etc.

 

La mala noticia es que está aplicación debería estar instalada antes del “accidente”, para que la app haga su trabajo y mantenga el archivo “borrado” dentro del espacio de almacenamiento intermedio de Dumpster, por lo que podría considerarse como una app preventiva que hará más sencilla la recuperación de archivos borrados en el futuro.

 

DiskDigger

 

Es una aplicación que permite recuperar imágenes desde la memoria del smartphone, ya sea desde el almacenamiento interno o en una tarjeta externa microSD.

 

Al igual que la aplicación anterior cuenta con un aspecto negativo ya que, aunque sea una aplicación gratuita, precisa de permisos Root para recuperar los archivos borrados.

 

No obstante, si cuentas con permisos root en tu dispositivo, DiskDigger te permite recuperar un gran número de archivos y fotos eliminadas de tu Android y de una forma muy gráfica, ya que tras un análisis previo te muestra las miniaturas de las fotos y archivos que puede recuperar, por lo que bastará seleccionarlas para recuperar las fotos que necesitas.

 

Undeleter

 

Cuenta con una versión de pago que, además de recuperar las fotografías, facilita la recuperación de vídeos borrados de tu Android, así como música, documentos, archivos y otro tipo de archivos directamente en las nubes de Dropbox o Google Drive.

 

Como en cualquier otra aplicación de recuperación de datos, existe una gran probabilidad de que los archivos recuperados finalmente no sirvan ya que pueden estar corruptos o haber perdido parte de su información durante el proceso de borrado. Eso sí, para poder utilizarla necesitas tener acceso root.

 

DigDeep

 

Se trata de una aplicación completamente gratuita que realiza búsquedas de imágenes tanto en el almacenamiento interno de tu smartphone como en la tarjeta microSD, de manera que te ofrece la posibilidad de restaurar las imágenes que tuvieras alojadas tanto en la memoria interna como en la externa.

 

Esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar, y tiene la ventaja de que no es necesario disponer de acceso root. Eso sí, como punto negativo hay que destacar que muestra mucha publicidad, por lo que te recomendamos que tengas paciencia si vas a usarla.

 

(Computerhoy)