El edificio Mónaco, antigua casa del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ubicado en la ciudad de Medellín, fue cubierto este lunes 10 de diciembre con fotografías de algunas de sus víctimas antes de ser demolido, acto que se realizará el próximo 22 de febrero de 2019.

 

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, esta medida es una especie de invitación a las personas para reflexionar sobre el daño que ha causado la violencia y el narcotráfico en esa región neogranadina.

 

“Juntos derribaremos este símbolo de la ilegalidad y la estructura mental que nos dejó la mafia”, reseñó la institución en su cuenta en la red social Twitter.

 

Imágenes del excandidato a la presidencia de Colombia en 1982 Luis Carlos Galán, del general de la Policía Valdemar Franklin Quintero y del periodista Guillermo Cano, quienes fueron víctimas de la violencia que Escobar desató en el país en la década de los 80 y 90, destacan en el edificio.

 

También se pueden leer carteles con los siguientes mensajes: “Esta es una lucha ética para recuperar los valores que la mafia nos arrebató”, “Respeta nuestro dolor, honra nuestras víctimas (1983-1994). 46.612 vidas menos”, y “No es ficción, es realidad”.

 

(LaIguana.TV)