El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este martes que paralizará al Gobierno si el Congreso no autoriza los fondos económicos necesarios para construir el muro en la frontera con México.

 

“Si no tenemos seguridad en la frontera, cerraremos el Gobierno y estaré orgulloso de hacerlo. Yo asumiré esa responsabilidad”, expresó el mandatario norteamericano en un encuentro con líderes demócratas en la Casa Blanca.

 

De acuerdo con medios internacionales, el magnate argumentó que la “Gran Muralla” es una medida que busca la seguridad fronteriza y la protección de su territorio. Sin embargo, algunos líderes democrátas del Senado, como Chuck Schumer, calificaron la decisión como “una rabieta” o un “Cierre Trumpiano”.

 

Pese a que aseguran que el mandatario no cuenta con los votos necesarios en el Congreso para obtener los millones de dólares que amerita tal construcción, Trump insiste en cumplir su promesa electoral.

 

“Si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad de nuestro país, los militares construirán los tramos restantes del muro. ¡Ellos sí conocen su importancia!”, advirtió.

 

(LaIguana.TV)