MBA son las siglas de Master of Business Administration o Máster en Administración de Empresas. Se trata de un programa de postgrado dirigido a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.

 

Estudiar un master MBA te permite especializarte en la dirección de negocios y empresas. Quienes lo cursan aprenden las competencias y habilidades que debe tener cualquier directivo. Suele estar impartido por profesionales del sector, y también incluye un periodo de prácticas para que los alumnos puedan demostrar los aprendido en un entorno empresarial real.

El MBA tiene su origen en los estudios tradicionales de postgrado de las universidades americanas, y posteriormente llegó a Europa de la mano de Reino Unido. Aunque nacieron en el seno de las universidades, los MBA actualmente también se imparten en escuelas de negocios promovidas por entidades privadas, instituciones regionales, grupos empresariales, etc.

 

El futuro profesional de los graduados es cada vez más importante para las escuelas de negocios. Los centros prestan cada vez más atención a sus resultados de colocación laboral. A pesar de la situación económica y de las dificultades para la búsqueda de empleo en todos los sectores, los especialistas en recursos humanos siguen viendo los MBA como la mejor garantía para acceder al mercado laboral, debido a su reconocimiento y prestigio internacional.

 

El programa MBA está diseñado para dotar al futuro directivo de las habilidades y los conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona precisa a la hora de dirigir una empresa: comunicación, dirección financiera, dirección estratégica, marketing, recursos humanos, etc. Y es que la reputación de los MBA revela la solidez de un programa completo y debidamente actualizado, la preparación del cuadro docente y la idoneidad de la oferta formativa alineada con los tiempos que corren, flexible y orientada a la práctica profesional.

 

En definitiva, como cualquiera especialización, el MBA trae consigo beneficios que a largo plazo serán reconocidos tanto en el ámbito laboral como personal del profesionista. Entre las principales ventajas figura presentarse al mundo empresarial como una persona con visión y competencias que llevarán al éxito de la empresa, marca o firma.

 

Te invitamos a visitar nuestra web euroinnova.edu.es en la que podrás consultar nuestro amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado para que puedas elegir la opción más idónea para completar tu perfil profesional.

 

(euroinnova.edu.es)