cuadro-defeat.jpg

El periodista venezolano y analista político, José Vicente Rangel, aseveró este domingo que la elección del portugués Antonio Guterres como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representa una derrota más para el gobierno de Mauricio Macri, quien daba como favorita para el cargo a su actual canciller, Susana Maldorra.

 
“A la crisis social y económica que vive actualmente Argentina con el gobierno de Mauricio Macri, se suma el fracaso en el campo diplomático en la ONU, al ser derrotada la candidatura de su actual canciller, Susana (…) por el portugués Antonio Guterres”, expresó el periodista durante su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.

 
Rangel, además, indicó que Venezuela desde el Consejo de Seguridad de este organismo internacional jugó un papel importante en la decisión, pues brindó absoluto respaldo al ex primer ministro portugués.

Guterres será el sucesor del surcoreano Ban Ki-moon en la Secretaría General a partir del 1º de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

(LaIguana.TV)

sustento-11.jpg