La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) informó este martes que en las noches del próximo 13 y 14 de diciembre se podrá disfrutar de la última gran lluvia de estrellas del año, mejor conocida como Gemínidas.

 

Este fenómeno, uno de los más esperados por astrónomos, se caracteriza por la colisión entre pequeños fragmentos de meteoros y la atmósfera, a una velocidad de 35 kilómetros por segundo y con un brillo peculiar de varios colores que permiten su visibilidad.

 

De los diez días que durara el fenómeno, esperan que el pico con mayor actividad se refleje durante los días 13 y 14 de diciembre, específicamente, a comienzo de la madrugada para ver unos 30 o 40 destellos por minuto.

 

La NASA recomienda a quienes deseen presenciar el espectáculo que se alejen de las ciudades y áreas urbanas para concentrarse en lugares oscuros y amplios donde se pueda apreciar mejor.

 

Los especialistas han indicado que estas actividades espaciales ocurren cuando la Tierra pasa por ciertos anillos de material interestelar que quedan tras el paso de cometas por el sistema solar.

 

(teleSUR)