fbpx
#LoÚltimo
HISTÓRICO: Delegación GRINGA LLEGÓ a Cuba para inicio de diálogos (+RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES)
Enero 21, 2015
La Iguana Google Plus

CUBA-USA-C.jpg

Este miércoles arribó a La Habana la delegación por parte del Gobierno de EE.UU. para iniciar los diálogos de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.
 

La delegación de Estados Unidos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba arribó este miércoles a La Habana (capital), para iniciar las conversaciones de normalización de relaciones diplomáticas.

 

La reunión que se realizará en La Habana, lleva en su agenda el “rechazo por la política vigente de otorgarle parole a los profesionales y técnicos de la salud en terceros países para que abandonen su labor”, norma establecida en el 2006 por la administración del expresidente George W. Bush.

 

En los encuentros, Cuba reiterará su disposición de continuar sosteniendo con el gobierno de EE.UU. un diálogo respetuoso, “basado en la igualdad soberana y la reciprocidad, sin menoscabo de la independencia nacional y la autodeterminación del pueblo cubano”, dijo un funcionario de la Cancillería, citado por Cubadebate.

 

Obama, reconoció este martes en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, que el bloqueo económico que la administración impuso por más de medio siglo a Cuba “nunca sirvió”, por lo que espera que este año finalice.

 

(teleSUR)

 

eeuu.jpg_1718483346.jpg