CAPRI-RADONS-C.jpg

El derechista Henrique Capriles Radonski insiste en su afán de persuadir al pueblo revolucionario, copiando el lenguaje y los símbolos de la izquierda. Este martes, apuntó: “A nuestros camaradas, amigos oficialistas, les digo que esto se acabó. Lo que le ofrecieron como proyecto fracasó”.

 

Por otro lado, aseguró que la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) leerá un manifiesto este viernes, 23 de enero, fecha que la derecha usó el año pasado para iniciar el plan terrorista La Salida, el cual dejó más de 40 muertos y 700 heridos.

 

Además, Capriles arremetió contra el alcalde revolucionario Jorge Rodríguez: “Este sábado habrá una gran movilización en todo el país, a quienes viven en el municipio Libertador les digo que tienen el derecho a manifestarse, ninguna autoridad decide cómo se aplica la Constitución. El enchufado del municipio Libertador tendrá que reportar a su Jefe ese día cómo llegó el cambio a esa jurisdicción”, sentenció para dejar claro que la oposición no tiene planeado cumplir con lo que pidió Rodríguez: que no existieran manifestaciones violentas en la entidad que gobierna.

 

Por su parte, Jorge Rodríguez en recientes días aseguró: “Nosotros somos un pueblo de paz y este milagro que está pasando, que llamamos Revolución, ocurre en todos los barrios de Caracas, es un llamado a la paz pero también les queremos decir que vamos a mantener la misma e inamovible firmeza en caso de que intenten llamar de nuevo a la violencia. Aquí estamos, aquí los esperamos en paz pero con firmeza”.

 

Vale mencionar que en el bloque derechista son muchas las convocatorias que se han hecho para movilizaciones, pero de forma desorganizada sin llegar a acuerdos. Uno de los opositores que más ha criticado la actitud de los que adversan al Gobierno es Henri Falcón, integrante de la MUD, quien rechazó la convocatoria  de salir a la calle, pues a su juicio «no es el momento de las protestas de calle, es la hora de la sabiduría y la organización política”.

 

(LaIguana.TV)