El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles a las autoridades castrenses a que garanticen la seguridad y defensa de la naturaleza en el estado Bolívar tras los hechos que se registraron en el parque Canaima en el que se involucran mafias de la minería.

 

La decisión la emitió específicamente hacia los jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi estado Bolívar).

 

El jefe de Estado indicó que están obligados a liberar a los parques nacionales de las mafias ecocidas.

 

“Grupos amados han infiltrado las comunidades indígenas. Hay una mafia política. Andrés Velásquez y Américo De Grazia están detrás de las mafias”, develó.

 

Enfatizó que el daño en Canaima es doloroso. “Le decía a un capitán indígena: ‘ustedes son los garantes que deben custodiar el tesoro de los ríos”, dijo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales dese el Palacio de Miraflores.

 

Manifestó que este miércoles se llevarán cabo unas conversaciones con comunidades indígenas para profundizar  en el diálogo con pemones.  

 

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López declaró que se desplegó un operativo contra mafias de la minería en Canaima, sector Arenales que generó un enfrentamiento  que  dejó cuatro heridos entre ellos un integrante de la comunidad pemón muerto.

 

(LaIguana.TV)