El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que no se alegra por la caída de los precios del petróleo, pues a su juicio, esto afecta directamente la estabilidad del país.

 

“Yo no me froto las manos cada vez que bajan los precios del petróleo, aunque habrá muchos que sí. Yo no me alegro como venezolano porque se afecta todo el país. Ahora lo que sí me tiene que preocupar es la mala administración del dinero y que no se ha invertido para la estabilidad del país. Allí tienen los resultados”, declaró el diputado durante su intervención en el Parlamento.

 

Al respecto, afirmó que el Gobierno Nacional no ha sido capaz de sobrellevar la crisis petrolera. “Por tres veces el presidente de Pdvsa no ha logrado el canje de los bonos, y luego sale a decir: el que no entre al canje de bonos no le pago”, denunció.

 

Sobre la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, confesó que esperaba que la decisión de frenar este recurso constitucional llegara del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no de tribunales internos.

 

“Yo creía que el tiro iba a venir por la sala electoral. No, descentralizaron y la decisión fue tomada por siete tribunales internos. Y ahora vienen a decir que no está muerto el revocatorio sino suspendido. Si es como la medida ante los diputados de Amazonas ya sabemos lo que va a pasar”, manifestó.

 

No obstante, el parlamentario aseveró que no es posible que se dicte este tipo de sentencia sobre unas rúbricas que no se tomaron en cuenta, por el propio CNE, dentro del proceso de verificación de la recaudación del 1% del padrón electoral.

 

“Vamos a suponer que no hay revocatorio sino que se cumple el periodo natural del Presidente hasta el 2018, nos vamos a encontrar con un resultado de que este modelo duró 20 años, la mitad de la cuarta república”, subrayó.

 

Con respecto a las diferencias que se han manifestado dentro de los actores que componen la tolda opositora, aclaró que él no es jefe de esta coalición, sólo un dirigente más. “Somos muchos y tenemos muchas diferencias pero al final nos ponemos de acuerdo”, agregó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-oiiilll-marjeet.jpg