La periodista Valentina Quintero emitió este miércoles 12 de diciembre un comunicado en el que se pronuncia sobre la decisión de la comunidad Pemón de declararla persona non grata tras declaraciones que ofreciera recientemente sobre las actividades de minería ilegal que se efectúan en el Parque Nacional Canaima, del estado Bolívar.

 

“Si he sido declarada persona non grata, por una minoría del pueblo Pemón que es la que hace minería, así será. Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será. Pero no me puedo quedar callada, yo tengo una responsabilidad y yo la asumo con las consecuencias que tenga”, refiere Quintero en el citado texto.

 

 Más adelante expresa que a pesar de las dificultades por las que pueda atravesar dicha etnia indígena, no justifica el “acabar con la tierra de un Parque Nacional”.

 

Vale recordar que el pasado sábado 8 de diciembre falleció un ciudadano perteneciente a dicha comunidad, tras un enfrentamiento con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que realizaban un operativo contra la minería ilegal.

 

Tras los hechos la comunicadora, conocida por sus programas sobre turismo, alertó sobre el ecocidio que genera esta actividad ilícita en Canaima, razón por la cual fue declarada persona non grata.

 

(LaIguana.TV)