El exministro de petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, murió este miércoles 12 de diciembre, así lo confirmó el Ministerio Publico.

 

A través de un comunicado el ente judicial señaló que Martínez “padecía de una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento”.

 

En la misiva se explicó que en todo momento el exfuncionario recibió el tratamiento y la asistencia médica en un centro de salud donde se encontraba internado.

 

Martínez cumplió funciones como ministro de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el 2017. Además como titular de la empresa refinadora Citgo -filial de la mencionada estatal venezolana en Estados Unidos- desde 2013  hasta 2017.

 

Fue detenido en los últimos meses del 2017,  tras ser imputado por irregularidades en la negociación de contratos de refinanciamiento de deuda y de acuerdo  con las declaraciones que ofreció para entonces el fiscal general, Tarek Saab, fue procesado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista” y asociación para delinquir.

 

(LaIguana.TV)