Ante la controversia surgida a propósito de la presencia de aviones de la fuerza aérea rusa en territorio venezolano, el mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró que se trata de los “planes naturales de cooperación” militar y petrolera entre ambas naciones. 

 

“Sobre el tema de las aeronaves rusas (…), forma parte de los planes naturales de cooperación”, aseveró el jefe de Estado en rueda de prensa con medios internacionales. 

 

Asimismo, anunció que “vienen, y van a seguir viniendo, equipos militares de otras partes del mundo a compartir con nosotros”. 

 

Este lunes arribaron al territorio nacional dos bombarderos estratégicos Tu-160, los más grandes del mundo, y con capacidad para transportar armas nucleares. La cuadrilla de aviones también incluye un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

 

El Gobierno venezolano ha insistido que no se trata de una provocación contra ningún país, sino la realización de maniobras militares conjuntas para preparar la defensa de la nación. 

 

(LaIguana.TV)