cuadroesti.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que “la Asamblea Nacional (AN), intentó ayer dar un golpe de estado”, aunque lo intentaron “no pudieron”.

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó durante una rueda de prensa que el convenio que se ratificó “no tiene ninguna validez jurídica” debido a que el Legislativo se encuentra en desacato a partir de la incorporación de los parlamentarios de Amazonas.

 

Asimismo, el dirigente político aseguró que “bien difícil” la tiene la AN para definir el abandono del cargo por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Sostuvo: “No nos vamos a dejar tumbar”, reiteró que esto representa que el chavismo va a responder con similares armas que la derecha utilice, sin caer en el chantaje.

 

Respecto al diálogo

 

Cabello señalo que sobre el acercamiento entre gobierno y oposición que se llevará a cabo el venidero 30 de octubre en Margarita, “cuesta mucho sentarse con la derecha a conversar pero lo vamos a hacer, lo que no vamos a hacer es lo mismo del 2002, que mientras había una mesa de diálogo estaban tomando plaza Altamira, paro petrolero y tratando de tumbar al gobierno, o se sientan a conversar o deciden dar su golpe de Estado, definan”, declaró.

 

El representante de la fracción roja manifestó a propósito de la toma que hicieron seguidos socialista al hemiciclo parlamentario, que la derecha debería reconocer al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez su mediación: “Los únicos que podemos parar a ese pueblo somos nosotros”, expresó.

 

Próximas acciones

 

El diputado comunicó que este 25 de octubre se desplegara la militancia en apoyo al Primer Mandatario desde la estatal Cantv hasta el Palacio de Miraflores; recalcó que estarán constantemente en las calles del territorio venezolano : “El jueves estaremos en Carabobo en la mañana y en la tarde nos vamos a Bolívar”, indicó Cabello.

 

(LaIguana.TV)