La República Bolivariana de Venezuela continúa apostando por un proceso de diálogo respetuoso con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), indicó este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

En declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa Amarilla en Caracas, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en dialogar con Washington durante el gobierno de Barack Obama y el actual mandatario, Donald Trump y siempre ha recibido negativas, como la declaración a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» a la seguridad de ese país.

 

«Nosotros queremos canales de comunicación respetuosos con todos los países del mundo y eso incluye a Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro, desde el primer día ha procurado el diálogo, tanto con el presidente Obama, y la respuesta que hubo fue un decreto infame declarando a Venezuela amenaza extraordinaria e inusual a le seguridad de Estados Unidos, como con el presidente Trump», expresó.

 

«Hemos insistido al encargado de negocios de EEUU (James Story) que lo que mejor pudiese él hacer, en este momento, es procurar esos canales de diálogo con Estados Unidos. Esperamos que así sea. Esperamos que podamos sentarnos como países civilizados, respetuosos, en nuestros asuntos internos y convivir y coexistir como siempre debe ocurrir en los países de este continente», manifestó.

 

Arreaza explicó que la reunión que sostuvo más temprano con el diplomático estadounidense fue para entregar una nota de protesta rechazando las injerencias, intromisiones y opiniones de funcionarios norteamericanos sobre la política interna venezolana.

 

Asimismo, agregó que, de no cambiar la actitud, el Gobierno Bolivariano tomará decisiones como la declaración de persona no grata al funcionario.

 

Acotó que ante cualquier agresión del país norteamericano, el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están preparados para dar una respuesta con dignidad.

 

(AVN)