Este jueves en el estado Monagas fue develado el Hito de la casa 2 millones 400 mil construida por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), con la entrega 120 casas en el desarrollo residencial Guanaguanay en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, logrando alcanzar en la entidad oriental en el 2018, la cifra histórica de 20.962 soluciones habitacionales construidas.

 

De este modo estarían totalizando desde el 2.011, año de la fundación del programa social habitacional socialista a la fecha, 91.546 viviendas levantadas.

 

Esta jornada de «Jueves de Vivienda», estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el comandante de a ZODI Monagas, General de Dicisión Ovidio Delgado Ramírez; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; el Poder Popular y los beneficiarios de las viviendas.

 

El ministro, destacó el gran apoyo que ha dado el presidente Nicolás Maduro y los gobernadores, para que se llegara a este hito de construcción.

 

«La Gran Misión Vivienda Venezuela ha estado de pie en los momentos más difíciles y se ha demostrado cada jueves con la entrega de estos hogares que esta hermosa misión seguirá dignificando al pueblo».

 

El jefe de la cartera ministerial significó que este urbanismo fue construido por la Gobernación de Monagas junto al pueblo, «porque esto es lo que buscaba Chávez, porque en otros países no se le otorga vivienda a sus habitantes, es por eso que la Gran Misión Vivienda entrega casas al pueblo de Venezuela».

 

Villarroel aseguró que en esta comunidad han construido 836 casas de un total de 1.450 en su tercera etapa, al tiempo que resaltó que las mismas constan de tres habitaciones, dos baños, sala, área de cocina y servicios.

 

Por su parte la gobernadora Santaella indicó que en el estado Monagas, a pesar de la Guerra Económica el presidente Nicolás Maduro sigue aprobando recursos para la construcción de viviendas, «porque este es el sueño de nuestro pueblo, porque de allí mismo venimos, porque ustedes saben lo que se trabaja para ver estos rostros de hombre, mujeres y niños felices porque ya no se mojaran porque viven en un techo digno gracias a Chávez y a Maduro».

 

La beneficiada de la casa modelo es Liscarlith Pérez, de 26 años, con dos hijos y esposo.

 

(AVN)