Durante el programa Zurda Konducta de este martes, los conductores presentaron un video en donde un psicólogo especialista explica cómo las colas son más que una guerra económica, asegurando que detrás de ello existe una estrategia de guerra psicológica muy bien planificada.

 

“Las colas son una estrategia de guerra, es una estrategia de desestabilización emocional, de fragilidad emocional, es romperte la fe; una persona una madre que va, tiene que pasar cuatro horas para comprar pañales, leche etcétera y puede ¿pero un anciano? ¿Y el que vive de eso? Que necesita comprarlo para producir, bien porque son arepas o son empanadas”, explica el especialista en el video que transmitió Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, ofreció detalles sobre el origen de las colas indicando que buscan afectar el estado afectivo del pueblo cuando dejan a las madres imposibilitadas de poder proteger a sus hijos de alimentos, un fenómeno provocado que se conoce como, “la terror timia”.

 

“Vamos a escoger a las madres porque son las que tienen el sentido de la protección y reventamos con eso lo que es el estado afectivo; el estado afectivo es ánimo y humor, y romper el ánimo y el humor es crearte conflicto, eso es lo que llamamos nosotros en una categoría ‘la terror timia’”, afirmó el psicólogo.

 

Igualmente, al tratar de ofrecer un perfil psicológico de las colas el especialista dio la siguiente información: “Han creado una neurosis de angustia que es que la gente compra simple y llanamente por si va a faltar, y la neurosis histérica es aquel que compra así no le vaya a faltar simplemente por acumular”.

 

Por otra parte, para conocer el objetivo de las colas el analista subraya: “Ellos se ponen de acuerdo y establecen los precios y los requerimientos, crean una práctica de distorsión en la cadena de comercialización (…) crean un efecto psicológico que es el desabastecimiento entonces eso crea una neurosis en las personas”.

 

Finalmente, revela que se trata de una guerra que ataca al inconsciente, “esta es una guerra que está dirigida especialmente a la emocionalidad, está dirigida a los temores, está dirigido a los prejuicios, al deseo, no está dirigido al acto consciente, por lo tanto no tiene ninguna acción reflexiva”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MORA-SOBRE-COLAS-C.jpg