cuadroleyyy.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este lunes que la oposición venezolana está dispuesta a aceptar unas elecciones generales sólo si se incluyen en la Constitución de la República Bolivariana.

 

A juicio del mandatario local, el chavismo es capaz de “firmar cualquier cosa frente al Papa y después decir que no”, por lo que considera necesario que las elecciones generales sean aprobadas a través de una “enmienda que vaya a revocatorio” para que el pueblo la valide y se dé paso al proceso electoral.

 

Sobre el proceso mediación entre ambos sectores, resaltó que «si el diálogo es para ponerle fecha a unas elecciones generales entonces estará dando resultados», de lo contrario, la oposición no está dispuesta a sentarse en una mesa para “salvar” al Gobierno. “Para eso ellos quieren el diálogo, no vamos a caer en el juego”, subrayó.

 

Asimismo, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene “nada” que negociar con el Gobierno; y que el diálogo solo serviría para resolver los problemas de los venezolanos con punto de decisiones o para seguir profundizando la crisis y generar más expectativas.

 

Si bien, Capriles reiteró que la oposición cree en el diálogo, indicó que este proceso ha presentado ciertas ambigüedades. “Zapatero había dicho que el Gobierno le había garantizado que no habría sentencia judicial contra el referendo revocatorio (…) ¿qué genera esto?, desconfianza”, cuestionó.

 

(LaIguana.TV)