cuadrobomba.jpg

Los parlamentarios de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional (AN), ratificaron este 25 de octubre una alianza que busca dar comienzo al denominado «juicio político» contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por propiciar la disolución democrática con la interrupción del Referendo.

 

Durante la deliberación especial de este martes se trató como único tema de «evaluación» el asunto del Primer Mandatario, a quien la derecha culpó de «abandono de cargo», aun cuando el gobernante estaba en el exterior con la llamada gira relámpago en el Medio Oriente, con la finalidad de alentar los precios de crudo que han tenido un descenso considerable.

 

Esta decisión se confirmó bajo el rechazo de la fracción roja, quienes estimaron la actual estrategia como un quebrantamiento al mandato constitucional y una tentativa para repetir el tipo de «golpe parlamentario». «Este es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado que ocurrió en Brasil, en Paraguay y en Honduras», expresó el domingo el vocero del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, citó la agencia RT.

 

Reseñó el medio, que la Carta Magna de la nación petrolera no prevé ninguna representación de impeachment. El único modo de formalizar un proceso parecido demanda que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncié al respecto, siendo este organismo el que determine alguna disposición.

 

Cabe destacar, que el TSJ evaluó que las providencias del Parlamento no poseen validez legal por encontrarse en “desacato”, luego que juramentaron e incorporaron a tres diputados cuyo nombramiento fue anulado por una demanda de estafa introducida por el chavismo.

 

Entretanto la oposición en la AN se manifestó en descomedimiento al Máximo Tribunal y el pasado domingo desechó claramente su autoridad.

 

Para el 23 de octubre la AN convino «declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado», efectuado según la derecha por el Gobierno.

 

Asimismo, la cúpula socialista denunció en días anteriores la presencia de una nueva Operación Cóndor.

 

Consecutivamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pronunció este martes su total apoyo y lealtad a Maduro.

 

(LaIguana.TV)