Kotex, marca de la compañía Kimberly-Clark, anunció el retiro de una línea de tampones que se deshacen dentro del cuerpo de las usuarias. Algunas han sufrido infecciones o han tenido que acudir a los servicios médicos para retirar fragmentos del producto de sus úteros.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por Kimberly-Clark, los tampones retirados son los “U by Kotex Sleek Tampons“, de absorción regular (Regular Absorbency) que se venden en Estados Unidos y Canadá, luego de recibir varios reportes de consumidoras respecto a la mala calidad del producto.

 

Las usuarias reportaron que las compresas íntimas se desenredan dentro del cuerpo o se deshacen al retirarlas, y en algunos casos pequeños fragmentos del tampón quedan dentro del canal vaginal, por lo que han requerido atención médica para retirar los pedazos del producto.

 

Otras consumidoras han asegurado haber sufrido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias causadas por este producto.

 

Kimberly-Clark señaló que el retiro está limitado a los tampones de esta línea fabricados en un lapso de dos años, entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018. Fueron distribuidos en ambos países entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

 

Las mujeres que han comprado estos tampones durante este periodo pueden identificar si deben deshacerse de sus tampones verificando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete. Consulta aquí la lista completa de los números de lote sujetos a retiro.

 

Los minoristas también han sido advertidos ya del retiro para que eliminen el producto de sus estantes y publiquen una notificación en las tiendas.

 

(La Opinión)