cuadro-v.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez destacó que en la convocatoria de diálogo hecha por la representación del Vaticano en Venezuela y en la que se espera participen Gobierno y oposición indicó que espera se enfoque en el beneficio socio económico de la nación así como en derrocar la llamada guerra económica.

 

“Que se espera, que el diálogo como bien lo ha dicho el presidente en el marco del respeto y la soberanía en Venezuela está enfocado en el beneficio socio económico del país. Se ha deliberado una especie de guerra económica para derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela y el dialogo está enfocado a ello (…) otro es la comisión de la reparación de las víctimas, la obtención del perdón y es otro de los aspectos”.

Rodríguez señaló que se debe también tener como un punto importante en esta negociación es el respeto a la soberanía de Venezuela y de lo que denunció que “factores opositores” se han adherido a una presunta campaña de desprestigio en la que participan además “profesionales de la comunicación”.

 

“El respeto a la soberanía en un país independiente y sin duda alguna apaciguar estos factores violentos que pretenden derrocar un gobierno legítimo, eso es uno de los aspectos principales que están convocados en este aspecto de diálogo y que cuenta con la bendición de su santidad, el Papa Francisco”.

 

La canciller venezolana refirió que “la revolución (…) a través de los llamados de diálogo derrocó los llamados golpistas en Venezuela, el pueblo de Venezuela merece la paz, también la justicia y este es un proceso muy importante y queremos hacer un reconocimiento al ex presidente Leonel Fernández”.

 

Al ser consultada sobre la calidad de la democracia en Venezuela, Rodríguez precisó que tras la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez y que se aprobada mediante una Constituyente la nueva carta magna se pasó de una democracia representativa a una popular y protagónica.

 

“La gestión del Gobierno nacional es acompañado por poder popular, es el verdadero poder popular gobernando todo un país. Venezuela es poseedora de una de las democracias más fortalecidas del mundo”, aseveró la también ministra de Relaciones Exteriores quien añadió que en esto tiene que ver todos los procesos electorales que se han hecho alrededor de los 17 años del chavismo.

 

(Globovision)