fbpx
#LoÚltimo
Robaron equipos e incendiaron instalaciones: Así quedó sede del canal AfroTv en Barlovento (+Fotos)
Diciembre 14, 2018 -
La Iguana Google Plus

AfroTv, la única televisora comunitaria ubicada en San José de Barlovento y la única que aún queda en esta zona mirandina, fue incendiada en horas de la madrugada de este viernes por manos criminales que forzaron el estudio, hurtaron las cámaras, computadoras, consolas, swicheras, fotocopiadora, micrófonos entre otros aparatos electrónicos que forman el máster de la planta.

 

No contentos con eso, procedieron a incendiar el espacio saqueado, el cual está ubicado en el segundo piso del edificio Ceiba en San José de Barlovento. Con el fuego se quemaron importantes archivos sonoros, fotográficos y audiovisuales que este proyecto aprobado por Conatel viene funcionando desde el año 2010.

 

Luis Perdomo, director de la emisora, informó que aproximadamente a las dos de la mañana comenzó el fuego en el edificio Ceiba y seguidamente llamaron a los bomberos para que evitaran daños mayores y que el fuego se propagara al Centro de Documentación, el cual está ubicado en el piso tres donde hay libros y más de dos mil referencias bibliohemerográficas de Barlovento.

 

Las pérdidas económicas son enormes así como los daños a la planta física. Se espera que la Alcaldía, la Gobernación de Miranda, Minci y Conatel ayuden a restablecer este proyecto único en Venezuela sobre las comunidades afrodescendientes.

 

(Aporrea)