El Alba debe compartir un patrimonio de paz, como Fidel y Chávez querían. Fidel aportó y ayudó para acabar con ese conflicto armado en el gobierno colombiano junto a Chávez, y la paz es el patrimonio principal de acuerdo del Alba.

 

En el mundo, las políticas económicas están concentradas bajo el sistema capitalista. Sin embargo hay muchos países que estamos garantizando la paz a nuestros pueblos, mencionó el mandatario.

 

«En este tiempo ya no hay golpes de estados, existen es golpes judiciales y congresal, proveniente del imperio, tratando de frenar el crecimiento de los países del Alba», dijo.

 

«Ahora hay nuevas formas de golpismo e intervencionismo y el imperialismo querrá tocar a los países que integran el Alba. No hay porque tener miedo al imperio norteamericano, si Cuba lo enfrentó solo, nosotros ahora estamos unidos en el Alba»,  señaló el mandatario boliviano.

 

«Tengo mucha esperanza y el Alba será la esperanza y solidaridad para los países del mundo», dijo Evo morales.

 

El líder boliviano aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de quienes fueron sus hermanos, Castro y Chávez, por crear e impulsar el Alba y los diferentes programas sociales que han brindando atención a miles de personas en diferentes países.

 

«La mejor herencia que nos dejaron Fidel Castro y Hugo Chávez son los principios de la liberación e integración de los pueblos de América Latina», expresó el mandatario.

 

«El gran problema que tenemos es con los medios de comunicación y la guerra digital que confunden nuestras bases», anunció.

 

Apuntó además, que en los espacios de integración así como la La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), están siendo atacados por el imperio norteamericano.

 

(AVN)