Una pieza casi única: una camiseta de Diego Maradona en el Napoli , pero de color rojo y con el número «9» en la espalda, en lugar del habitual «10», fue vendida por doce mil euros este jueves en una subasta organizada en Turín.

 

El astro argentino vistió esa camiseta en un partido en Pisa por la vigésima primera jornada del campeonato italiano de 1990-1991, la última temporada que disputó Maradona con el Napoli antes de su salida del club. En aquella ocasión, el ‘Pelusa’ dejó su mítico dorsal «10» al italiano Gianfranco Zola.

 

Adjudicada por 12.000 euros, la camiseta del «Pibe de Oro» fue el lote más caro de cuantos se adjudicaron en la subasta organizada por la casa Bolaffi. Otra camiseta de Maradona en el Napoli, esta vez del tradicional color celeste y con el ’10’ en la espalda, se vendió por 6.500 euros.

 

Cabe señalar que en total se propusieron a subasta 222 objetos relacionados con el deporte: camisetas de estrellas italianas e internacionales, fotos dedicadas, boletos de partidos, botas e incluso una espinilleras utilizadas por Giorgio Chiellini y que no encontraron comprador.

 

(Depor.com)

Comentarios Facebook