#LoÚltimo
fotos: Bebé cargaba pañal lleno de droga porque “Las Niñeras” lo usaban para traficar (+Zulia)
Octubre 26, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-trafic-kid.jpg

En horas de la madrugada de este martes 25 de octubre,efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 114, con ubicación en el punto de Control Fijo Aricuizá,  desmantelaron la banda “Las Niñeras”, dedicadas al tráfico de drogas, utilizando hasta niños para tal objetivo.

 

El general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, dio detalles del suceso acotando su asombro por el uso de un bebé en este caso. “Tres mujeres fueron detenidas por llevar droga en sus zapatos, partes íntimas, implementos personales e incluso en los pañales de un menor que era cargado por una de ellas” comentó.

 

Las traficantes son Alexandra Martínez Rangel (29), Yuselint Martínez Rangel (31) y María Gabriela Torres Castillo (24), todas de nacionalidad venezolana.

 

“Las mujeres se trasladaban en un vehículo tipo encava,  color blanco, placas 539AA2S, de transporte público con sentido El Cruce-Maracaibo, al momento del efectivo acercarse notó una actitud sospechosa por parte de mencionadas ciudadanas por lo cual procedió a realizar inspección corporal, en donde pudo observar que entre sus partes íntimas llevaba un abultamiento que al ser verificado se trataba de un cilindro de droga” especificó el general Estrada.

 

Igualmente, llevaban un bebé de aproximadamente 6 meses de nacido, presuntamente hijo de una de las detenidas, el mismo era usado para trasladar parte de la droga en vista que en sus pañales llevaba un envoltorio. 

 

La incautación final de toda la carga fue de 10 envoltorios, todos de droga denominada base de cocaína,  que juntos sumaron un peso total de 1 kilo 95 kilogramos.

 

Fueron presentadas a la Fiscalía  por estar incursas en uno de los delitos tipificados en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas en la modalidad de trafico. 

 

(Panorama)

sustento-3.jpg

sustento-2.jpg

sustento.jpg