cuadro-frontier.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora se reunió el martes 25 de octubre con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, y el ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías, para elaborar una propuesta conjunta que fortalezca el bolívar en la zona fronteriza con Colombia.

 

Durante el encuentro, señalaron que el año que estuvo cerrada la frontera, sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso en 160 %, lo que equivaldría a “6,65 pesos por bolívar al cierre de la frontera y 12,5 a la apertura de la frontera”, según informó el gobernador desde el Palacio Blanco.

 

De ahí que surgiera un plan presentado al Ejecutivo, que consiste en la puesta en marcha de un convenio bancario para proteger las casas de cambio venezolanas ubicadas en la zona fronteriza, para hacerle frente a lo que han calificado como una guerra financiera.

 

Advirtió que la nueva ‘táctica desestabilizadora’ es el llamado “bolívar Cúcuta” señalando que es “un bolívar que está siendo manejado de manera virtual donde se ha querido o se ha disfrazado diciendo que la compra de venezolanos en Colombia ha bajado el valor de nuestro símbolo monetario”.

 

Asimismo, informó que representantes del tren ministerial suscribieron en un documento su interés en solucionar los ataques hacia la moneda nacional.

 

También alertó que “el plan de la derecha” es llevar a 3000 mil bolívares/dólar el peso Colombiano, “ya va por 1500, hay que tratar de controlarlo como el Dicom y dar una solución radical a esta situación”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

sustento-5.jpg