Actos terroristas causaron el incendio que se registró este viernes 14 de diciembre en las subestaciones La Horqueta, La Arenosa y San Gerónimo, el cual también dejó a varias zonas del país, así lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. 

 

Motta Domínguez refirió que delincuentes atacaron el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), al provocar incendios en las estaciones La Horqueta, en el estado Aragua; La Arenosa, en Carabobo; y San Gerónimo, en Guárico; lo que generó fallas en el servicio eléctrico en regiones del territorio nacional.

 

“Los incendios fueron originados desde fuera hacia adentro, en tres puntos diferentes, en un evidente acto de sabotaje. Ayer lo hicieron, con una subestación de Pdvsa en Guatire. El plan de sabotaje  está en marcha. ¡Alerta!”, escribió  el funcionario en la mencionada red social.

 

Vale recordar que paralelo al incendio general en La Horqueta, en Caracas se produjo una situación similar en cuartos de transformadores subterráneos ubicados al final de la avenida Libertador de Caracas, que dejó a parte de la capital sin servició eléctrico.

 

(LaIguana.TV)