Australia reconoció a Jerusalén como capital de Israel, no obstante, no trasladará su embajada a Tel Aviv hasta llegar a un acuerdo con Palestina, informó este viernes el primer ministro de esa nación, Scott Morrison.

 

De acuerdo con medios internacionales, Morrinson señaló que reconocerá «las aspiraciones de un futuro Estado para los palestinos con Jerusalén del Este como su capital cuando el estatus de la ciudad se haya establecido en un acuerdo de paz».

 

Con esta decisión, Australia se convierte en el tercer país en reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

Los primeros países en hacerlo fueron Estados Unidos y Guatemala, quienes, además, anunciaron el trasladado de su embajada a Jerusalén, a pesar del rechazo de Palestina y países del mundo.

 

Paraguay lo anunció en mayo de este año, sin embargo, tras la renuncia de Horacio Cartes como presidente de la nación, su predecesor Mario Abdo Benítez, dio vuelta la decisión y anunció el traslado nuevamente de Jerusalén a Tel Aviv la embajada.

 

El 21 de diciembre del año pasado, con una votación de 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una medida que solicita a EE.UU revertir la decisión de reconocer a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.

 

(AVN)