El día martes 25 de octubre, durante la plenaria convocada para evaluar la presunta situación constitucional de la Presidencia de la República, el jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, exigió respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ante las agresiones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

 

“Quítese el uniforme y venga a discutir con política si es que está equipado, porque usted no sabe nada de nada, ni siquiera ser ministro de la defensa” manifestó exacerbado Ramos Allup.

 

Rodríguez solicitó un derecho a réplica para desagraviar al ministro de la defensa, y exigir respeto a las Fanb.

 

“Creo con todo el respeto que usted no tiene ni la fuerza ni los cojones para mantener lo que dijo”, exclamó Rodríguez, señalando que hablaba en nombre de todos los soldados bolivarianos para exigir respeto a la Fanb, agregando que “a diferencia de usted en su gobierno de la cuarta república, que sacó a la fuerza armada para masacrar al pueblo del 89, nuestra fuerza armada es para defender la patria, así que usted es un irresponsable”.  

 

La intervención del parlamentario fue intervenida abruptamente por el diputado de Voluntad Popular (VP), Gilbert Caro.

 

Durante esta sesión, el diputado Pedro Carreño habría señalado que la Constitución Bolivariana no contempla la facultad de la AN para someter a un “juicio político” al presidente de la República. 

 

“¿Dónde aparece en esta Constitución la facultad potestativa del parlamento nacional dentro de la esfera de sus atribuciones de control político para abrirle un juicio político al presidente?, no aparece, por lo tanto aquí lo que procede es la aplicación del artículo 138 de la Constitución que reza que toda autoridad usurpada es nula y sus actos son ineficaces”, manifestó.

 

Finalmente la mayoría opositora de la AN aprobó este acuerdo citando al presidente Nicolás Maduro a una sesión que se realizará el próximo martes 1 de noviembre a las tres de las tarde.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-prottttet.jpg