cuadro-docummm.jpg

Ante los ataques de la derecha, el presidente Nicolás Maduro, anunció este martes la activación del artículo 323 de la Constitución, que resume las consultas y asesoramientos para los asuntos relacionados con la defensa integral de la soberanía nacional.

 

En medio de su intervención en la movilización chavista, el primer Mandatario, convocó a todos los actores políticos y titulares de los Poderes Públicos a participar en una reunión extraordinaria el día miércoles 26, para estudiar las posibles amenazas a las cuales está sometida el Gobierno.

 

“El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación”, cita el capítulo 323.

 

También menciona que dicho consejo esta presidido por el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo y los jefes de la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Moral Republicano, los ministros de los sectores de defensa y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. “La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-10.jpg